Asamblea Anual de la AEFRH

 LAS ALFONSADAS ASISTE A LA ASAMBLEA ANUAL DE LA AEFRH CELEBRADA EN MAS DE LAS MATAS (TERUEL)

  Más de las Matas con su recreación histórica “El Regreso del Comendador” ha acogido este pasado fin de semana la Asamblea anual de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones históricas (AEFRH).

  Alrededor de 70 participantes en este encuentro fueron recibidos por las autoridades locales, su alcalde Pedro Pitarch Cañada, el Grupo de Estudios Masinos y los anfitriones y organizadores de “El Regreso del Comendador” en la sala del Comendador de la Casa Feliu.

  Antonio Madrid presidente de la AEFRH agradeció este recibimiento a la vez que señaló que todas las fiestas tienen la misma importancia dentro de la Asociación, sin importar el tamaño de los lugares de celebración, a la vez que continuar trabajando para conseguir apoyo ciudadano e institucional

  El sábado a las 8.45 comenzaba la asamblea con la aprobación del acta y la ratificación de la incorporación de cinco nuevas fiestas: Feria Ibera de Barchín del Hoyo (Cuenca), Festa da Reconquista da Vila de Vigo (Galicia), Batalla de Atapuerca (Burgos), Jornadas Medievales de Cortegana (Huelva) y Ayllón Medieval (Segovia), configurando así la Asociación con 31 fiestas de recreación histórica.

  Se presentó el nuevo material divulgativo como los videos promocionales, creados para su difusión en redes sociales o en otros actos promocionales y el número 3 de la revista “La Historia Viva “.

  La creación de grupos de trabajo sobre temas como el rigor histórico, la seguridad, las fuentes de financiación, la organización de mercados y espectáculos o la promoción y comunicación entre otros, supuso un paso adelante en los objetivos de la Asociación, haciendo una asamblea más participativa y poniendo encima de la mesa las distintas problemáticas a las que se enfrentan las fiestas de recreación en el desarrollo de las mismas.

  Por la tarde una representación en los arcos del Ayuntamiento de un acto de El Regreso del Comendador y la actuación de la música coral en la iglesia de San Juan Bautista, dio paso al desfile de todas las agrupaciones con el Sr Comendador por las calles de la ciudad, para finalizar en la finca El tajar, donde tuvo lugar la cena amenizada por el cantautor Chema Bello.

  Así la música, el folklore y la gastronomía pusieron el cierre a una intensa jornada, al mismo tiempo que fueron una muestra de la excelente riqueza de la cultura aragonesa.

  La próxima Asamblea de 2020 tendrá lugar en Calatayud (Zaragoza).

Los comentarios están cerrados.